mienta tucumán

blog dedicado exclusivamente a la importación de chicas indie de buenos aires.

Sunday, March 26, 2006

Algunos Datos Interesantes Sobre Tucumán (06)

Tucuman, es el unico lugar de Sudamerica, donde en cada cuadra, te tenes que parar para decirle a un chico o una chica: "Uh que buena remera que tenes! Que buena banda/solista/comic etc!!!"


Saturday, March 11, 2006

The Peronists

La (consagradisima) banda de noise tucumana participara de un programa de arte sonoro del Sound Label Channel de Alemania, gracias al investigador cultural Claudio Koremblit, mentor del ciclo experimenta.

Tucumán tierra Libre

No solo en Tucumán nunca desaparece nadie, ni desapareció nunca (Ver años 1976 1983), sino que el gobierno está tan preparado, que si alguna vez ocurriese se abririan lugares donde los jovenes puedan mostrar su arte libres como unas palomas... como las palomas libres.
Las personas que trabajan en la municipalidad o bien llamados "Municipales" son personas coherentes y muy preparadas. Antes de su ingreso a la administración rinden numerosos examenes. Son las personas más compresivas que hayan visto jamás.
Es Más nuestro gobernador, nunca cerraría los lugares donde los jovenes van a mostrar y expresar su arte, ya que el entiende perfectamente que las medidas a tomar nunca deben venir por ese lado.
Para terminar; algo y que quede bien claro, en tucumán no somos facistas y nunca, pero nunca gobernó Bussi!!!

Tuesday, March 07, 2006

Algunos Datos Interesantes Sobre Tucumán (05)

- David Lynch visitó Tucumán para la edición del 2000 del festival de cine y quedo tan copado con la belleza natural de San Javier que volvió para grabar las primeras escenas de "Mullholand Drive". Sepanló!.

Monday, March 06, 2006

Repercusiones de un domingo histórico






















(click para ver el recorte en grande)



"A Pipa siempre le hicimos el aguante, encima que somos parecidos", declaró Romeo Stodart, cantante y figura de Magic Numbers, mientras terminaba un chori junto a sus compañeros en la vía, momentos antes de ingresar al Estadio de Caja Popular, adonde permacieron las más de 24 horas que duró el show, cebándole mates y pasándole cigarros encendidos a su amigo. Entrada la noche, no se negaron a compartir el escenario con él y otros artistas presentes.

Disturbios indies

_El sabado pasado en la fecha q se realizo en la calle pricipal del barrio soeme, hubo unos problemas entre los fans,casos similares a los de motorhead con cabezones realizado hace dos años en central cordoba.

_Este show contaba con la prescencia de los neo folk animal collective, q decidieron dejar de hacer recitales en las punto negro y en las yungas para unirse un poco mas al auge q estaba teniendo el mercado del neo folk en la zona del colmenar hasta villa mariano moreno.

_Los teloneo el señor 50 centavos o fifty cents, o guadeva, lo loco, es que en tucuman se puede identificar una especie de fanatismo acerrimo q llevo al punto de la violencia contra Romina Cohn cuando visito la provincia debido a q el publico electro habia sustituido en san javier unas estatuas de gilda por unas mas dignas,las de la maravillosa Carla Tintoré.

_Luego de los incidentes, Adolfo Nicolau decidio opinar en la gaceta y no dejar pasar de ver como la escena indie que siempre difundio desde los 90 en el "alto de la lechuza" los habia traicionado ante el ataque a 50 centavos.

_No obstante en www.tucumanunder.com.ar la gente de Vital repudio el canibalismo de los indies para con cincuenta centavos.

Image hosting by Photobucket
Cincuenta centavos y una fan en el Grand Hotel de Tucuman, en la avenida Gobernador del campo.

_Voceros de Animal collective aseguran q jamas tubieron un publico tan pasional como el tucumano y es por eso que van a continuar su gira por barrio oeste 2, potrero de las tablas, monteros, lasteña y fechas a confirmar en pollock y divas.

Image hosting by Photobucket
Relajados los animal collective esperando unos cafes en un bar de la zona del abasto, zona preferida por Gustavo Cerati para un paseo inmoral.

_Para quien les escribe que vio toda la violencia hacia cincuenta centavos el sabado en el barrio soeme, les digo q el neo folk posee a un publico realmente arduo y dificil, Ricardio Iorio en una master class q dictaba en el Garden Park ubicado en parque 9 de julio afirmaba q parecen putos, pero que se la bancan.

Disquerias

_Este disco
Image hosting by Photobucket
se consigue en All music de la peatonal muñecas, la famosa disqueria tucumana a traido las mas variadas y diversas rarezas de generos inconcebibles hacia el mercado tucumano, famoso por su consumo de las producciones musicales mas inefables del globo, esto a su vez, atrajo a los sonic youth junto a juana molina, a revisar todo y comprar a lo enfermo mientras ese dia habia una performance de monolake en la disqueria, esto en su momento incentivo al gobernador bussi quien dio la llave de la ciudad a juana molina.

Image hosting by Photobucket

Sunday, March 05, 2006

Sociales. Macgowan en Villa Carmela.


Shane Macgowan junto a su familia, retratado en la inauguracion de su pequeño lote recien adquirido en Villa Carmela, junto al tractor que utilizara en su finquita de caña. Retratado por El Tribuno de Tucuman.

Los Docentes Piden Noise

Dramáticos momentos se viven en estos días en la capital tucumana. El gremio de los docentes (conocido popularmente como "el gremio noise") se encuentra de paro desde hace dos semanas reclamando una mayor inversión por parte de las autoridades para el fomento de actividades que tengan que ver con el noise en nuestra provincia.


Una compañera docente acomoda la bandera de los Boredoms

Carlos Garmendia, dirigente de SADOP, principal gremio docente expreso su protesta en estos términos: "Estamos hartos de este gobierno que beneficia a unos pocos y deja afuera a grandes sectores de la población, que también lo han votado. Los docentes tucumanos consideramos que el noise es un aporte fundamental para la culturización de la provincia, que puede hacer mucho bien a los jóvenes enseñándoles a expresar sus sentimientos agresivos de una manera creativa. Pero vemos que nuestro gobernador no piensa de la misma manera, sus taras personales lo han llevado a realizar una política ampliamente sectorizada, donde los únicos beneficiados son esos putos que gustan de banditas que cantan canciones sobre corazones destrozados".


Momento decisivo: el gremio rechaza la oferta de traer solo a Ex Models: "O Boredoms o nada"

El intendente Amaya, conocido por sus tendencias metaleras, se solidarizo con los educadores: "Yo le digo a José, bastante seguido, que con solo traer a My Bloody Valentine no va a lograr la re-elección, pero el chango no entiende".


Los docentes despliegan su tradicional bandera de Wolf Eyes, presente en todas las manifestaciones

Lo preocupante en este momento es el inicio de las clases, que ya se encuentran demoradas en una semana. El gobernador, por su parte, se mostró conciliador y decidió sentarse a discutir con los docentes a partir de este lunes: "Una virtud de los grandes gobernantes es reconocer cuando sus obsesiones personales afectan el bienestar de la comunidad toda. Creo que ciertos prejuicios personales han llevado a que la provincia quede privada de manifestaciones culturales totalmente legitimas. Ello es lo que quiero solucionar a partir del lunes".

Visita a la Municipalidad.

Momentos de alegria en el municipio tucumano, se vivieron este viernes, con la visita del cantante Alice Cooper. En la fotografia lo vemos posando con el intendente Domingo Amaya, cultor maximo en nuestra provincia del hard-rock, metal, y stoner rock. Esta visita fue considerada de interes municipal por el consejo deliberante que Amaya preside.

Rumores Sobre The Smiths

Insistentes rumores se escuchan sobre la reunion de los miticos ingleses de The Smiths. Algunos directivos de Warner, dueños de los derechos de la discografia de la banda, negaron tales dichos, pero sin embargo, los rumores dicen que para mediados de año, y coincidiendo con la presentacion del ultimo disco solista de Morrissey, la banda reunida, encararia una gira mundial de 17 meses... a esperar se ha dicho!



The Smiths en la sesión de fotos en los estudios de La Gaceta, en su visita a nuestra ciudad en el año 85'
.

Friday, March 03, 2006

Algunos Datos Interesantes Sobre Tucumán (04)

- En Tucumán, los casamientos y los quince son musicalizados con garage rock, música surf, rockabilly y new wave.

Nueva Peatonal para la "Casa de Tucumán". Maculloch Toco.


Aca podemos ver a un grupo de funcionarios de la nacion y la provincia, al momento de la inauguracion de la peatonal que rodea a la famosa "Casa de Tucumán".
Durante el mismo acto, toco con su guitarra acustica, algunos temas Ian Maculloch, a quien vemos dentro del grupo.









Thanks a Monk por la idea!

Algunos Datos Interesantes Sobre Tucuman (3)

El festival de cine independiente de la provincia, cuenta desde su creacion alla en el año 1972, con la presencia de los mayores exponentes tanto del cine nacional y extranjero. Para este año, se espera la presencia de Jim Jarmush, quien ya fue jurado en las ediciones del 98' y 04'.




Recordando pasadas ediciones vemos a los hermanos Belushi, en la edicion del año 1979, divirtiendose en el desaparecido bar de La Recova...

Algunos Datos Sobre Tucumán (02)

- En Tucumán hay una ley que obliga a los kiosqueros (que pueden ir en cana si se niegan) a venderte birra a CUALQUIER hora del día y sin pedirte envase. Sabelo!.

Increibles cambios climatológicos


Ayer el servicio meteorologico informó que por fuertes heladas del sur, y un fenómeno todavía desconocido, cambió rotundamente el clima de la provincia de Tucumán para siempre!!!

Thursday, March 02, 2006

Confirmada la visita de Tom Waits a Tucuman


Se confirmo que gracias a gestiones del secretario de cultura, el afamado songwriter Tom Waits (a quien vemos en la fotografia), en el marco de su gira latinoamericana "Las vegas and I". Como parte de su estadia en nuestra provincia, se abocara a la inusual tarea de "leer" para el publico presente el libro/articulo "Fear and loathing in las vegas" de Hunter S. Thompson. Ademas se anunciaron las presentaciones del viernes 14 y sabado 15 de abril en el teatro Alberdi de nuestra ciudad. Como siempre la cultura primero, en nuestra hermosa provincia.

Alan Moore y Grant Morrison visitan Tucumán

.grant morrison en tafi del valle.

Los famosos guionistas de comics Grant Morrison y Alan Moore estuvieron de vacaciones en Tucumán durante el verano que ya termina. Invitados por la Secretaria de Cultura de la Provincia, estuvieron presentes entre el 10 y el 25 de enero. Mientras que Morrison visito los monolitos de Tafi del Valle y prefirió la tranquilidad de esta localidad, donde se volvió costumbre verlo a las cinco de la mañana escribiendo a velocidades desmesuradas, Moore se afinco en Amaicha durante una semana para medir las energías psíquicas del lugar.

.alan moore con una máscara autóctona.

Sin embargo, sus vacaciones se asemejaron en tanto ambos dieron conferencias en el Centro Cultural Virla, sobre la calle 25 de Mayo. Ambos tuvieron que duplicar el numero de conferencias, de 2 a 4, por la exigencia del publico.
Allí se discutió sobre técnicas y narrativa del comic, el panorama actual del comic norteamericano, su obra y se dedicaron a firmar comics y revisar trabajos de dibujantes y guionistas locales.
.grant morrison en el bajo.

Moore declaro: "Visitar Tucumán me ha revigorizado. Me han dado ganas de volver a escribir a John Constantine. Así que eso es lo que voy a hacer. Al retornar a Inglaterra le escribiré a Paul (Levitz, de DC Comics): "Esta todo perdonado, quiero volver a escribir a John Constantine y realizar una saga en la que viaje a Tucumán". Espero que acepte". La audiencia, por supuesto, estalló en aplausos y gritos.
.moore en el distrito céntrico.

Morrison, por su parte, afirmo: "La energía de esta ciudad y de esta provincia me ha inspirado. Siento que aquí se vive en una especie de espacio hipertextual, que tiene mucho que ver con la teoría de sistemas simples que se vuelven autoconscientes. Me ha despertado el hambre de escribir. Siento como si estuviera por empezar a escribir la segunda parte de los Invisibles". Una vez mas la audiencia deliró.

Algunos datos Interesantes sobre Tucuman... 1

En tucuman, cuando llegas, en la aduana te dan un 10 (se entiendo, claro esta) y un ep a eleccion entre todos los de belle and sebastian o the smiths... Sepanlon!

Alperovich Cumple

Nuestro gobernador, luego de festejar junto al presidente de la nacion el dia de la independencia. En su discurso enfatizo "No vamos a permitir que problemas monetarios impidan celebrar este dia de la independencia como todos los tucumanos lo merecemos. Por esto hemos cerrado todas las tratativas para traer lo mejor del catalago del mayor label independiente Matador Records, como Yo La Tengo, Interpol, Y esos chicos que me caen tan bien de Pretty Girls Make Graves..."
Tucuman, una provincia como ninguna!

"Canal 10 cumple "

Banda indie visita nuestra provincia

Una hinchada con corazón.



En una tradicional demostración de afecto, la hinchada de Atletico Tucumán despliega la bandera donde homenajean a su banda favorita.
Es reconocido en el mundo entero el cántico dedicado a sus tradicionales rivales, San Martín de Tucumán, al ritmo de "Stood On Gold".
Nos pusimos en contacto con el líder de la barra brava, el "Tramontina" Gómez, quien solo pudo expresar: "Vo' sabe, nosotro' venimo' todos los domingos, aca, a la cancha, a hacerle el aguante al Deca, que es lo ma' grande que hay. Pero cuando pierde quien no’ quita la melancolía dominguera??. Y bue' asi es como que con lo' muchacho' nos juntamos a escuchar lo' Gorky' vite?. Y yo no te puedo explicitar lo que me produce...es un sentimiento medio raro acá en medio del pecho. Lo único que me hace sentir igual es pegarle en la cabeza a un santo puto, viteh?.".

Importante recital se vivió en la talitas



Mas de 5000 personas asistieron al recital que brindó la banda The Cure en las talitas. El Cantante agradeció con los ojos llenos de lagrimas la enorme convocatoria, y prometió retornar una vez màs a esta localidad, donde ya la habían visitado en el año 82, 83, 84 ,85, 86, 87, 88, 89 , 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005. Antes de despedirse, la banda interpretó "cielito de tucumán" en una versión que quedará en los corazones de los tucumanos. El recital fue gratuito, en el "ciclo tucumán tambien existe".

Five O'Clock On The Dancefloor

En Tucumán, a las 5 de la mañana todos (repito: TODOS) los boliches ponen "Darklands" de Jesus And Mary Chain para que las parejas que están bailando aprieten.
Sepanló, chicas.

Wednesday, March 01, 2006

it starts like that.

Listed on BlogShares