mienta tucumán

blog dedicado exclusivamente a la importación de chicas indie de buenos aires.

Thursday, March 02, 2006

Alan Moore y Grant Morrison visitan Tucumán

.grant morrison en tafi del valle.

Los famosos guionistas de comics Grant Morrison y Alan Moore estuvieron de vacaciones en Tucumán durante el verano que ya termina. Invitados por la Secretaria de Cultura de la Provincia, estuvieron presentes entre el 10 y el 25 de enero. Mientras que Morrison visito los monolitos de Tafi del Valle y prefirió la tranquilidad de esta localidad, donde se volvió costumbre verlo a las cinco de la mañana escribiendo a velocidades desmesuradas, Moore se afinco en Amaicha durante una semana para medir las energías psíquicas del lugar.

.alan moore con una máscara autóctona.

Sin embargo, sus vacaciones se asemejaron en tanto ambos dieron conferencias en el Centro Cultural Virla, sobre la calle 25 de Mayo. Ambos tuvieron que duplicar el numero de conferencias, de 2 a 4, por la exigencia del publico.
Allí se discutió sobre técnicas y narrativa del comic, el panorama actual del comic norteamericano, su obra y se dedicaron a firmar comics y revisar trabajos de dibujantes y guionistas locales.
.grant morrison en el bajo.

Moore declaro: "Visitar Tucumán me ha revigorizado. Me han dado ganas de volver a escribir a John Constantine. Así que eso es lo que voy a hacer. Al retornar a Inglaterra le escribiré a Paul (Levitz, de DC Comics): "Esta todo perdonado, quiero volver a escribir a John Constantine y realizar una saga en la que viaje a Tucumán". Espero que acepte". La audiencia, por supuesto, estalló en aplausos y gritos.
.moore en el distrito céntrico.

Morrison, por su parte, afirmo: "La energía de esta ciudad y de esta provincia me ha inspirado. Siento que aquí se vive en una especie de espacio hipertextual, que tiene mucho que ver con la teoría de sistemas simples que se vuelven autoconscientes. Me ha despertado el hambre de escribir. Siento como si estuviera por empezar a escribir la segunda parte de los Invisibles". Una vez mas la audiencia deliró.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que buena onda que tienen los chabones, me acuerdo que cuando terminaron la charla en el virla, me acerqué a pedirle un autografo y se coparón, terminamos porroneando y haciendo estencils por toda la ciudad, me dieron el mail, después se lo paso.

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y de que va a tratarse la saga de Constantine un Tucumán?

12:53 AM  

Post a Comment

<< Home

Listed on BlogShares